Las ventas de videojuegos batieron el último récord. Las ventas de productos de entretenimiento se están disparando después de que millones de personas hagan el trabajo desde el sistema doméstico ( trabajo desde casa / FMH) en un esfuerzo por detener la propagación de los virus Corona o Covid-19.
ncluso Nintendo, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, logró vender más de 1.8 millones de copias del juego que se acaba de lanzar, el viernes (20/11/2020). Este juego es la última entrega de la serie de juegos de cruce de animales titulada New Horizon.
Esta venta fue solo durante los primeros tres días en Japón. Mientras que en el Reino Unido, Nintendo vendió mucho más en su primera semana de lanzamiento.
Asimismo, el analista Niko, Daniel Ahmad, dijo que otro juego, Call of Duty, había vendido hasta 30 millones en solo diez días, desde que fue presentado el martes (3/11/2020).
«Esto lo convierte en el título no móvil de más rápido crecimiento de todos los tiempos», dijo Ahmad.
Según él, el récord de ventas de juegos en línea es una característica especial en medio de la desaceleración económica mundial debido a la pandemia del virus corona.
Incluso se predice que en el futuro el mundo de los juegos en línea será un lugar para pasar el rato en el ciberespacio.
«La industria de los videojuegos parece haber resistido la tormenta mejor que cualquier otra empresa», concluyó.