Caracteristicas del dominio COM
Internet

Características del dominio .COM

La principal característica del dominio de .COM es que corresponde al nombre único de una página web en internet. Esto permite identificar al sitio web y no permite que exista otra que lleve el mismo nombre.

Los dominios se encuentran conformados por dos partes la primera corresponde al nombre del sitio web. La segunda es llamada extensión de dominio que se refiere a la extensión geográfica de la página web.

¿Qué es un dominio de .com?

El dominio es un conjunto de caracteres formado por números y letras para conformar un nombre el cual define a una página web. Este viene siendo como la clave única de registro, el documento de identidad o cédula de identidad. Los cuales son código alfanumérico que identifican a una persona como única en un país.

El mundo digital de Internet permite identificar a las páginas webs a través del uso de los dominios. Este nombre es parte del URL.

¿Cuáles son las características del dominio de .com?

Los dominios permiten acceder a un sitio web sin tener que recordar la dirección IP donde se encuentra ubicada la información del servidor. Esto significa que cuando se escribe en el navegador una dirección determinada para acceder a la web, los DNS traducen el dominio web a la dirección IP correspondiente.

Esta traducción permite recordar mejor la dirección de una web, porque un nombre de dominio es más fácil de identificar que una serie numérica. Esto además ayuda a que la navegación sea más fácil.

Existen varios tipos de dominios que se obtienen por niveles, los cuales son separados por puntos que se comienzan a contar de derecha a izquierda.

El dominio .com pertenece al grupo gTLDs que son de nivel superior genéricos, en un principio eran dirigidos a determinados sitios web, pero actualmente .com se utiliza para cualquier proyecto.

Este dominio es el más popular y se encuentra en más del 46% de los sitios en la web y es al igual que los demás supervisados ​​por la ICANN.

Los dominios de cualquier tipo deben ser renovados cuando finalizan los períodos abonados. Cuando eso no se hace se corre el riesgo de perder la posibilidad de utilizarlo, por ello hay que realizar la renovación antes del vencimiento.

¿Cómo registrar un dominio .com?

Para realizar el registro de un nuevo dominio sólo hay que ingresar a la página web de un registrador oficial de dominios. Estas son empresas que se encargan de la asignación de dominios de internet.

Las empresas encargadas de hacer los registros les permiten a una empresa, institución o persona el uso del dominio, pero con el pago de una cuota anual.

Tipos de dominios

Los tipos de dominios son los siguientes:

Dominios de nivel superior 

Es el dominio Top Level Domains (TLD) dentro del sistema que conforman Internet. Existe una gran variedad de TLDs disponibles, pero los más utilizados incluyen .edu, .com, .net y .org.

La lista oficial que conforma los TLDs la tiene la organización Autoridad de números asignados de Internet (IANA).

Dominios ccTLD (Country Code Top Level Domains)

Este tipo de dominios pertenece al nivel superior y corresponde al código de un país, los cuales sólo usan solo dos letras. Estos se fundamentan en códigos internacionales establecidos por los países, como .jp para Japón y .es para España.

Los dominios ccTLD suelen ser utilizados por empresas que crean sitios web que están dedicados para una región específica. Con esto buscan indicarle al usuario que han están en el lugar correcto.

Dominio de nivel superior genérico gTLD (Generic Top Level Domains)

Este tipo de dominio es un TLD simplemente indica que no depende del código de un determinado país. Estos dominios por lo general se encuentran destinados para usos específicos, como ocurre con .edu, el cual está dirigido a las instituciones educativas.

Leave a Response