Kanji Japonés
Móviles

Las 7 mejores aplicaciones para aprender Kanji

¿Necesitas aprender japonés? Entonces necesitas aprender los kanjis, estos a simple vista parecen dibujos, ya que se forman con trazos, pero si hablamos en términos de definición, son ideogramas que permiten aprender más fácilmente el idioma japonés, esto es porque se usan mucho para plasmar palabras, conceptos y frases, sin embargo no es fácil estudiarlos ya que un kanji puede tener múltiples pronunciaciones y significados, según la combinación que se hace entre ellos.

Como ya mencionamos los kanjis no son de fácil aprendizaje, por eso te recomendamos estudiarlos continuamente y para que tu enseñanza sea más cómoda y entretenida te hemos hecho una recopilación con las mejores aplicaciones para aprender Kanji, varias de estas apps están en español, por lo cual podrás entender todas sus funciones y características, además contarás con diferentes niveles de estudio, desde el básico hasta el avanzado, de esta forma aprenderás totalmente los kanjis.

Apps para aprender japonés desde cero gratis

KanjiTree Japonés

Está aplicación es totalmente gratuita, así que tan solo tendrás que descargarlo a tu celular e instalarla, además no hay anuncios, lo cual es algo muy resaltante, ya que todas las demás apps si contienen publicidad, sin embargo hay una opción de pago que te incluye unas características extras, por ejemplo está activa la sincronización para diferentes dispositivos, además tienes la opción para la salida de voz y mucho más.

El entrenamiento de Kanji consta de tres fases, en la prima fase es un entrenamiento suave donde se te dará un acercamiento a las formas del kanji. En la segunda etapa aprenderás a reconocer los kanjis y averiguarás cuales son las palabras que lo utilizan. Finalmente, en la tercera fase te ejercitarán en la escritura del kanji, por tanto una vez termines las tres etapas tendrás conocimientos avanzados de kanji.

Japanischer KanjiTree
Japanischer KanjiTree
Developer: Andrews Free Apps
Price: Free

Estudia Kanji Japonés

Si deseas estudiar kanji gratuitamente esta aplicación es ideal para ti, además lo que gusta tanto de esta app y que la hace diferenciar de las otras es que su interfaz está en español, esto hará que entiendas todo lo que te enseñan y así te sientas más cómodo. Tienes 5 niveles de estudio, desde el nivel básico para principiantes hasta el nivel clase alta que prácticamente te hará un experto del kanji.

En total tienes 231 temáticas para estudiar, donde puedes ver información sobre significados e incluidos ejemplos para que una mejor comprensión. Además, hay 2500 kanji para que así aprendas totalmente sobre estos caracteres japoneses. Asimismo, tienes disponible más de 1000 preguntas con variedad de pruebas para medir tu aprendizaje y así mejorar constantemente.

Japanisches Kanji Lernen
Japanisches Kanji Lernen
Developer: PORO NIHONGO
Price: Free+

Kanji Senpai

Como su propio nombre lo dice, esta aplicación está enfocada únicamente en la enseñanza del kanji japonés. Algunos de los beneficios que ganarás al utilizar esta app de Kanji es perfeccionar tu pronunciación, aprender los significados de los kanjis, mejorar la lectura y también los aspectos de escuchar y escribir, con todo esto y más te convertirás en un experimentado de los kanjis.

Los kanjis no son fáciles de aprender, por eso la aplicación te da la opción de escribir los kanjis y así practicar los trazos, además Kanji Senpai identifica si lo has hecho correctamente o no, de esta manera tu enseñanza es estricta, lo cual es muy bueno para que aprendas correctamente todo. La app también incluye una sección de estadísticas, ahí podrás ver tu tiempo de estudio, las palabras que estás aprendiendo y las que ya dominas.

Kanji Senpai
Kanji Senpai
Developer: rodriguezJP
Price: Free+

Estudio Kanji japonés – 漢字 学習

Esta app es una herramienta muy eficaz y sencilla para aprender kanji japonés, puedes estudiar este sistema de escritura con mucho entretenimiento, ya que tendrás disponible tarjetas y tests de caligrafía. Tienes datos detallados sobre lo que se refiere cada kanji, de esta manera podrás entender su significado. Por otro lado, tienes un buscador avanzado que te permite buscar kanji de diferentes formas, podrás buscarlos a través de lecturas, radicales y demás.

Puedes saber el tiempo que te has dedicado a estudiar kanji y las estadísticas detalladas de las pruebas que has tomado, de esta forma verás cómo has avanzado desde que iniciaste a tomar lecciones. La aplicación puedes bajarla gratis a tu teléfono móvil, sin embargo existe la versión Premium que te permite desbloquear más grupos de kanji y así tener más contenido para un mejor aprendizaje.

Obenkyo

Esta app no solo enseña kanji, sino también hiragana y katakana, estos últimos son alfabetos fonéticos a diferencia de los kanjis, que son sinogramas. Tendrás más 2000 kanjis y se te mostrarán en diferentes niveles, ya que al igual que las otras aplicaciones tendrás diferentes fases de pruebas, las cuales te permitirán memorizar mejor los kanjis y así reforzar mucho más tu nivel de aprendizaje.

Un aspecto importante que debemos mencionar es que la interfaz de la aplicación está en inglés, eso quiere decir que debes tener conocimientos de este idioma para poder estudiar kanji, no es necesario un nivel avanzado porque tampoco es que tengas oraciones largas para leer, pero si por lo menos necesitas tener un nivel intermedio que te permita entender la traducción del significado de los kanjis.

Obenkyo
Obenkyo
Developer: Atomusk
Price: Free

Kanji GO – Aprende Japonés, Hiragana y Katakana

Esta es una de las mejores app en español para estudiar Kanji, contiene más de 1800 kanjis japoneses distribuidos en diferentes niveles. También tienes diversos ejercicios de audio, de esta forma refuerzas la comprensión de los kanjis, y para poner a prueba tus conocimientos adquiridos puedes tomar varios test, de esta forma te das cuenta que nivel de formación tienes.

Para que puedas entender mejor todos los kanjis tienes una gran diversidad de ejemplos de escritura, de esta manera puedes reforzar y perfeccionar la habilidad de escribir. Además, tienes un apartado para ver el avance de tu aprendizaje e incluso si quieres estudiar de noche o madrugada, tienes la opción para poner la aplicación en modo noche u oscuro y así estudiarás más cómodamente.

Kanji del Día

Esta es una gran aplicación para aprender los kanjis y lo mejor es que tienes más de 2000 kanjis de la lista jōyō, esta lista es oficial del gobierno de Japón, ya que son todos los kanjis que aprende un escolar desde que inicia primaria hasta terminar la secundaria. El objetivo de esta lista es brindar a los estudiantes un acercamiento a la escritura actual del lenguaje japonés.

La interfaz de “Kanji del Día” está en español, por tanto entenderás sobre que trata cada sección, además puedes buscar los kanjis por el grado o por su significado, de esta manera puedes encontrar más fácilmente un kanji. Asimismo, tienes diversas referencias de diferentes diccionarios para cada uno de los kanjis, también puedes dibujar cualquier kanji para practicar la escritura y muchas otras actividades que harán mejorar tu rendimiento.

Kanji do Dia
Kanji do Dia
Developer: Radiant Kit
Price: Free

Leave a Response